Saturday, August 19, 2006

CONVOCAN A REACCIÓN COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA


CONVOCAN A REACCIÓN COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA

ANTE PERMANENTES ABUSOS A LOS USUARIOS DE TELEFONÍA

Con presencia del Senador Nelson Ávila y el Diputado Carlos Olivares,

el Movimiento Aquí la Gente dio a conocer a la opinión pública,

proceso ascendente de protesta de usuarios de telefonía,

convocando a una huelga nacional de uso de celulares

y de teléfonos básicos, él ultimo jueves de cada mes

a partir del 31 de agosto

Santiago sábado12 de agosto de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Con presencia del Senador Nelson Ávila y el Diputado Carlos Olivares, uno de los patrocinantes de la demanda contra MOVISTAR, que presentaron nueve diputados democratacristianos, quienes iniciaron la semana pasada, una millonaria demanda en la Corte de Apelaciones de Santiago, contra la empresa de telefonía celular Movistar (filial chilena de Telefónica Móviles de España). Se realizó una concurrida conferencia de prensa, convocada por el Movimiento Aquí la Gente respaldada por ambos legisladores, quienes llamaron a la reacción colectiva de la ciudadanía, ante los permanentes abusos del servicio telefónico que son objeto los usuarios de todo el país.

El Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, con una vasta experiencia en estas contiendas, invitó a los usuarios de la telefonía móvil y telefonía básica, a pasar de la indignación nacional a la acción concertada de la ciudadanía, para demostrar el tremendo poder que tienen los consumidores cuando actúan organizadamente y al unísono, contra los proveedores inescrupulosos que se amparan en un mercado mal regulado y obsecuente, donde los usuarios están bajo de la mesa donde se fijan las tarifas y no participan en la toma de las decisiones, que permiten a la empresa predominante del mercado, entregar servicios deficientes, pésima atención a los usuarios, cobros abusivos y mal trato a sus trabajadores.

La pésima reputación de Telefónica CTC a contagiado también a MOVISTAR, quien luego de la fusión con Bellsouth y Telefónica Móviles, entregan servicios deficientes, tanto de planes como de teléfonos prepago, y no han realizado las inversiones necesarias para adecuar sus redes luego de esta unión.( reconocido por la propia compañía) Por ello, el Movimiento Aquí la Gente respalda la acción colectiva por 260 millones de dólares, iniciada por los diputados DC.

El llamado a paro, es para el jueves 31 de agosto, donde iniciarán una huelga nacional de telefonía móvil y básica y esperan que los usuarios se abstengan de llamar y manifiesten su rabia con esta empresa española, golpeando donde más les duele.. en el bolsillo. Al respecto Ernesto Medina, presidente de Aquí la Gente señaló " estamos llamando a la ciudadanía reaccionar, a dejar de ser cordero y frenar a los abusadores. Esperamos que se sumen a esta protesta todas las organizaciones ciudadanas del país. Es un proceso difícil pero no imposible, la gente en movimiento mueve montañas y contamos con las herramientas para aquello, la movilización motivada por el malestar generalizado de los usuarios, que tienen una rabia acumulada y se hará sentir en todo Chile. Desde Ahumada con Huérfanos

COMVOCAN A REACCIÓN COLECTIVA DE LA CIUDADANÍA

ANTE LOS PERMANENTES ABUSOS A LOS USUARIOS DE TELEFONÍA

Con la presencia del Senador Nelson Ávila y el Diputado Carlos Olivares,

el Movimiento Aquí la Gente dio a conocer a la opinión pública,

proceso ascendente de protesta de usuarios de telefonía,

convocando a una huelga nacional de uso de celulares

y de teléfonos básicos, él ultimo jueves de cada mes

a partir del 31 de agosto

Santiago sábado12 de agosto de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Con la participación entusiasta del Senador Nelson Ávila y el Diputado Carlos Olivares, uno de los patrocinantes de la demanda contra MOVISTAR, que presentaron nueve diputados democratacristianos, quienes iniciaron la semana pasada, una millonaria demanda en la Corte de Apelaciones de Santiago, contra la empresa de telefonía celular Movistar (filial chilena de Telefónica Móviles de España). Se realizo una concurrida conferencia de prensa, convocada por el Movimiento Aquí la Gente respaldada por ambos legisladores, quienes llamaron a la reacción colectiva de la ciudadanía, ante los permanentes abusos del servicio telefónico que son objeto los usuarios de todo el país.

El Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, con una vasta experiencia en estas contiendas, invito a los usuarios de la telefonía móvil y telefonía básica, a pasar de la indignación nacional a la acción concertada de la ciudadanía, demostrando el tremendo poder que tienen los consumidores, cuando actúan organizadamente y al unísono contra los proveedores inescrupulosos, que se amparan en un mercado mal regulado y obsecuente, donde los usuarios están abajo de la mesa donde se fijan las tarifas y se toman las decisiones que permiten a la empresa predominante del mercado, entregar servicios deficientes, pésima atención a los usuarios, cobros abusivos y mal trato a sus trabajadores.

La pésima reputación de Telefónica CTC a contagiado también a MOVISTAR, quien luego de la fusión con Bellsouth y Telefónica Móviles, entregan servicios deficientes, tanto de planes como de teléfonos prepago, y no han realizado las inversiones necesarias para adecuar sus redes luego de esta unión, reconocido por la propia compañía. Por ello, el Movimiento Aquí la Gente respalda la acción colectiva por 260 millones de dólares, iniciada por los diputados DC.

El llamado es para el jueves 31 de agosto, donde iniciarán una huelga nacional de telefonía móvil y básica y esperan que los usuarios se abstengan de llamar y manifiesten su rabia con esta empresa española, golpeando donde más les duele.. en el bolsillo. Al respecto Ernesto Medina, presidente de Aquí la Gente señaló " estamos llamando a la ciudadanía reaccionar, a dejar de ser cordero y sacar las uñas para arañar a los abusadores. Esperamos que se sumen todas las organizaciones ciudadanas del país. Este es un proceso difícil pero no imposible, la gente en movimiento mueve montañas y contamos con las herramientas para aquello, la movilización y el malestar generalizado de los usuarios. Desde Ahumada con Huérfanos (esquina del consumidor) recogeremos las denuncias ciudadanas y moveremos al país en defensa de nuestros derechos"enfatizó Medina.

Mayores informaciones Fono (56) 09 9 337 32 96

No comments: