Wednesday, November 29, 2006

¡¡Llego la hora de actuar en consecuencia para ejercer el control social!!

MÁS ALLÁ DE LAS DIFERENCIAS
¡¡Llego la hora de actuar en consecuencia para ejercer el control social!!


La voragen del diario acontecer, nos encuentra sumidos en nuestras legitimas batallas y aspiraciones. De vez en cuando necesitamos fuerza, miramos hacia al lado buscando el apoyo necesario y conformamos distintas articulaciones pasajeras para hacer frente a los permanentes abusos, que nos imponen el sistema.

Así se nos va la vida, corriendo de un lado a otro, para "frenar" el monstruo omnipotente del mercado, que con sus tentáculos está avasallando la calidad de vida de la familia chilena y descomponiendo la democracia con su arma más letal: la corrupción.

Los triunfos ciudadanos son escasos y las acciones comunes también. Los éxitos están intrínsicamente ligados al grado de movilización de la ciudadanía, en ello, los "pingüinos" son un claro ejemplo.

En ese marco campean los "operadores", "los simuladores", "los apitutados", "los asesores" que son parásitos inherentes al estilo "democrático" de hacer política. Ellos subsisten por la debilidad del genero humano: el dinero, la fortuna, la ambición y el individualismo exacerbado por modelo económico imperante, donde la felicidad está en el bolsillo de sus pares.

El grado de participación ciudadana es minusválido. Los últimos gobiernos de la concertación temen a la sublevación de los "rotos". Donde la irrupción de "los de abajo" con su "garra blanca" desordenen el país enfriando como "pingüino"al inversionista extranjero, quien gozan de todas las garantías

para hacer sus truculentos negocios, incluso con entes reguladores domesticados por el mercado.

La crisis actual, que estaba ahí y se ha acho presente con toda su putrefacción, nos obliga a la dirigencia ciudadana a actuar en consecuencia, con coraje, solidez y unidad necesaria para hacerle frente. Más allá de las diferencias debemos enfrentarla sacando nuestra voz y conformar de una vez, un referente de acción social, que permita ejercer el control ciudadanos de las actividades públicas y pasar del lamento a la acción.

Ernesto Medina Aguayo
Presidente de Aquí la Gente

(56 09 )08 462 82 74

aquiernestomedina@gmail.com

--
MOVIMIENTO CIUDADANO
AQUÍ LA GENTE
"En sintonía permanente"
Todos los sábados de 11 a 13 horas, en AM 1300 Radio tierra y para el mundo en www.radiotierra.cl

No comments: