Monday, November 06, 2006

MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE/Boletin Semanal N° 3

MOVIMIENTO CIUDADANO AQUÍ LA GENTE

¡¡ALTIROPRESS INFORMA!!

Boletín Semanal Nº3

Santiago 31 de octubre del 2006
Santiago, viernes 31 de octubre de 2006-(AltiroPress)
Con la presencia de dirigentes ciudadanos adherentes a está campaña, se estreno este martes 31 de octubre a las 12 horas, una ofensiva nacional contra las prácticas abusivas en telefonía, (desde la esquina de ahumada con huérfanos) recogiendo firmas de respaldo para regular los cobros abusivos en los celulares y tarjetas prepago, como además exigir la libre portabilidad del número telefónico, (entre otras) para brindar de mayor transparencia al mercado de las telecomunicaciones.



La convocatoria plantea que "ha llegado la hora que los usuarios pasen de la indignación nacional a la acción y manifiesten su rabia, reaccionando todos juntos contra las prácticas abusivas en telefonía, que tanto daño ha provocado a los consumidores chilenos y llaman a todos los usuarios del país, a frenar los distintos abusos que son objeto" Los organizadores manifiestan "es un proceso difícil pero no imposible, consideramos que la gente en movimiento mueve montañas y contamos con una herramienta eficaz para aquello, la movilización motivada por el malestar generalizado de los usuarios, que tienen una rabia acumulada y se hará sentir en todo Chile actuando al unísono, en una campaña nacional".



Esta actividad, se replicará a los distritos de los parlamentarios adherentes, extendiéndose a todo el país. La actividad se mantendrá en la esquina ciudadana durante todo el mes de noviembre, de lunes a vienes de 11 a 14 horas.



Mayor Información: aquilagente@hotmail.com – aquilagente2@gmail.com

( 08 462 82 74 )



DE LA ESQUINA DEL CONSUMIDOR A LA ESQUINA CIUDADANA

En conjunto con Senador Ávila, Aquí la Gente se reunirá con el Alcalde de Santiago, para dar a conocerán nuevo proyecto "la esquina ciudadana", que pretende legalizar dicho espacio transformándolo en una tribuna permanente de denuncia e información de los transeúntes.

La cita es el viernes 3 de noviembre a las 10:00 en el municipio, donde llegarán con la maqueta correspondiente, para que Alcaino se pronuncie sobre este importante desafió.



LA CASA DE LA CIUDADANÍA

Con el objeto de lograr un espacio de encuentro y sede de distintos movimientos sociales que carecen de domicilio, Aquí la Gente, está solicitando al SERVIU, Metropolitanos un edificio abandonado en pleno centro de Santiago, para transformarlo en "la casa de la ciudadanía", para ello ya hicieron llegar una carta a la Presidenta Bachelet, con el mismo objeto.













SEMINARIO "LAS TARIFAS ELÉCTRICAS Y ENERGÍAS RENOVABLES"

En conjunto con el Diputado Francisco Encina y Chile Sustentable, el Movimiento Aquí la Gente, realizará este seminario el lunes 20 de Noviembre, en el Palacio Ariztia.

La idea es reunir a autoridades de gobierno, parlamentarios, industria eléctrica, catedráticos y dirigentes de la ciudadanía, para debatir sobre este controvertido tema, que tiene un fuerte impacto en los bolsillos de la familia chilena.



PREMIOS SUPERMOYAS

Como es tradicional en los aniversarios de Aquí la Gente, se realizara una cena de gala, el viernes 24 de noviembre, el salón de eventos del INP, (Amunategui / Moneda), En esta oportunidad se entregarán los premios "SUPERMOYA" a los héroes de la ciudadanía, en el marco de sus 13 años de vida.



AQUÍ LA GENTE, EN PROVINCIAS

Con el objeto de extender el movimiento a provincias, se envió al José Uribe Q, a recorrer el sur de chile, específicamente La unión, para ampliar la campaña contra las prácticas abusivas de telefonía, a esos lugares





ASAMBLEA DE LOS QUE SO(SOBRAN) EN LA PIOJERA

Está dirigido a los ciudadanos y ciudadanas que carecen de un futuro y organización sólida, que están acorralados por el sistema y abandonados a su suerte.

Por tanto el Senador Nelson Ávila y el Movimiento Aquí la Gente invitan a: estatuas vivientes, cantores de micros, trabajadores a honorarios de los servicios públicos, coleros de las ferias, artistas callejeros, inmigrantes, etc. Para el viernes 10 de noviembre a las 11 horas, en la Piojera.

No comments: