Tuesday, December 12, 2006

LAS CONFECIONES DE SCHAULSOHN DESNUDAN SU ALMA


LAS CONFECIONES DE SCHAULSOHN DESNUDAN SU ALMA

El abogado "del dólar" se rebela ante la " ideología de la corrupción" desatada al interior de su conglomerado, del cual este "bombon"

es su principal exponente.



(Por: Ernesto Medina, Presidente de Aquí la Gente)



Santiago 11 de diciembre de 2006-(AltiroPress) El mismo día del "adiós General", el mercurio publicó una entrevista al ex presidente del PPD y socio del estudio jurídico Schaulsohn&Allamand, quienes se han destacado en la defensa corporativa del empresariado nacional e internacional, (contra los intereses de todos los chilenos) como son: las AFPs, el Consejo Minero, Aguas Andinas, (entre otras) siendo sus fervientes guadianés.

En la entrevista, el ex dirigente concertacionista denunció que las irregularidades del oficialismo aparecen a partir del 2000, cuando se percatan que la derecha tiene posibilidades de un triunfo electoral y como una manera de contrarrestar el aporte empresarial a ese sector. Dándose así paso a la "ideología de la corrupción" al justificar al interior del oficialismo el uso de dineros fiscales para frenar a la derecha y así lograr mantenerse en el poder. Asegurando "se dijo incluso en la Moneda, en el último conclave de los Parlamentarios con la Presidenta, que el uso de recursos públicos no es tan grave porque la derecha tiene toda la plata de los empresarios".

Está confesión de parte, de Schaulsohn, me recuerda la película "los infiltrados" de Martín Scórsese, que se ha estrenado recientemente en nuestro país.

La denominada "ideología de la corrupción" denunciada por Schaulsohn, desnuda su alma: su bolsillo colmado de favores producto de la defensa de los mismos empresarios quienes financian las campañas tanto de derecha como de la concertación, como lo reafirma.

La ciudadanía no olvida su "repugnable" actuación como loobista del Consejo Minero, en contra de un royalty que beneficiaba a todos los chilenos, y en su primera fase fue rechazada por el Congreso Nacional con los votos de toda la derecha. (que no dieron quórum suficiente, para lograr esa ley, posteriormente fue aprobada luego de los cambios necesarios que molestaban al Consejo Minero)

Además en el actual proceso de Reforma Previsional, propuesto por la presidenta Bachelet, el estudio jurídico Sahaulsohn&Allamand ha sido contratado por la Asociación de AFP, para seducir a los parlamentarios y al gobierno de las bondades del actual sistema, donde los ahorros de los trabajadores están en sus manos, no asegurando pensiones decentes a la gente, entregando suculentas ganancias a las administradoras. , sin que los cotizantes tengan la libertad de elegir otro sistema.

Este paladín de la "justicia," hoy pretende levantarse como el Superman de los incorruptos, sin haber dado "la prueba de la blancura", teniendo a su haber sus tentáculos también a Chiledeportes, donde aseguró a uno de sus delfines el abogado Norberto Salinas, ( ex pareja de la Diputada Carolina Toha) como jefe de gabinete de Arturo Salah, cuando en la era de Lagos fue Director. (quién posteriormente fue su mano derecha en la campaña por el sillón edilicio de la Municipalidad de Santiago)

Por tanto, si los electores lo castigaron en las elecciones municipales pasadas, por algo será. En esta marejada de corruptos, algunos pretenden pasar "colados" como hombres probo, incluso capitaneando batallas tan necesarias en democracia, para pasar inadvertidos. Pero existe el control social de la gente y sus dirigentes, quienes deben velar denunciando las irregularidades y dejando al descubierto aquellos "infiltrados" en la ciudadanía

Los chilenos no queremos seguir con el cetro de "el rey de los huevones".

¡¡Aunque Schaulsohn se vista de seda, abogado del empresariado, queda!!

1 comment:

Anonymous said...

Con que cara Medina quien más corrupto que tu y tú hermano