Sunday, January 14, 2007

AQUÍ LA GENTE Y LOS DESAFIÓS DEL 2007

AQUÍ LA GENTE Y LOS DESAFIÓS DEL 2007
Por Ernesto Medina A, presidente del
Movimiento Aquí la Gente

Este nuevo año, lo precede una secuela de actos de corrupción en los servicios públicos y la total descomposición de la llamada “clase política” que deja en evidencia la crisis de la “vocación de servidores públicos” que han sido desplazado por operadores políticos, quienes desde la oscuridad manipulan, articulan, acarrean y son el soporte de sus partidos, a quienes abastecen de recursos para la actividad partidaria.
Estos “amanuenses” del siglo XXI, son de domicilio conocido y las formas de su que hacer también, para nadie es extraño lo que está ocurriendo.
Mientras tanto el pueblo ignorante mira desde la galería, sin ninguna ingerencia, abstraído en el consumismo y la farándula, se limitan cada cierto tiempo a sufragar y él ejercito de los indiferentes va en aumento, siendo la abstención, los votos nulos y blancos un gigantesco disco pare en nuestra sociedad, que si le sumamos los no inscritos en los registros electorales, estamos inmerso en una tremenda crisis de participación ciudadana y sus consecuencias están a la vista: una sociedad excluyente y con grandes desigualdades, genera ciudadanos abúlicos y violentos, siendo fácil presa de“lobystas” o abogados del dólar, que pululan por ahí, comprando voluntades.
Por tanto el 2007, es el año de la participación ciudadana y del control social.
Este es el gran desafió de la denominada sociedad civil, que muchas veces hace vista gorda y se domestica fácilmente para lograr suculentos financiamientos, que pasa a ser la razón de su existir. (portarse bien para ganarse el proyectito)
Consecuente con aquello, el Movimiento Aquí la Gente se prepara para ejercer soberanía, a través de la acción mancomunada de la ciudadanía y sus asociaciones, para que la participación ciudadana, sea el verbo que conjuguemos desde la base social e impregnar a este gobierno temeroso de las movilizaciones, a invertir en la gente.
Los instamos a la acción permanente, desde la base (y no desde las cómodas oficinas) por tanto nuestra esquina ciudadana de ahumada con huérfanos, estará al servicio de las causas ciudadanas, como son:
• Una Reforma Previsional, que augure una vejez digna.
• Una articulación ciudadana, independiente de los partidos y de cualquier manipulación.
• Una sede que albergue a las organizaciones sociales de base
(casa de la ciudadanía)
• Una potente red ciudadana de medios de comunicación, que incluye programas radiales, diario electrónico, agencia de noticias y periódicos, que se inicia el jueves 1 de marzo a las 11 horas, desde ahumada con huérfanos a todo el país,(a través de la Radio U. Chile) donde volvemos con nuestro programa “Aquí la Gente. (los martes y jueves de 11 a 12 horas)

Los invitamos por tanto a la acción permanente y creadora de la gente, para que el 2007, sea el año de la participación ciudadana y del control social.
¡¡Vivan aquellos!!

No comments: