Monday, March 12, 2007

MOVIMIENTO AQUÍ LA GENTE PROPONE AL GOBIERNO QUE ANTE EL FRACASO DE LAS EMPRESAS LICITADAS, SEA EL METRO S.A. ( EN SU CALIDAD DE EXPERTOS EN TRANSP

http://64.4.17.250/cgi-bin/getmsg/17%2ejpg?&msg=E81505DB-A4D3-4A4D-9C39-82D3D290DEE2&start=0&len=
MOVIMIENTO AQUÍ LA GENTE PROPONE AL GOBIERNO QUE ANTE EL FRACASO DE LAS EMPRESAS LICITADAS, SEA EL METRO S.A. ( EN SU CALIDAD DE EXPERTOS EN TRANSPORTE DE PASAJEROS) EL QUE ASUMA EL TRANSANTIAGO

Denunciaron la incapacidad de SONDA para garantizar lo establecido en la licitación, al no contar con el software adecuado que garantice el buen funcionamiento del transantiago, (manifestado por los Senadores Ávila y Navarro) lo que ha llevado agudizar esta crisis y piden a las autoridades de Transporte mayor celeridad y participación ciudadana. (sin exclusiones)



Santiago 12 de marzo de 20078-(AltiroPress)

Ante la crisis producida por el Transantiago, que ha dejado al descubierto la incapacidad de las compañías licitadas, en la operación del transporte de pasajeros, como por ejemplo, la ineficacia de SONDA para garantizar lo establecido en la licitación,. Además denunciaron a dicha Empresa por no implementar el software necesario para garantizar el buen funcionamiento del Transantiago, y pidieron al Gobierno exigir el cobro de la boleta de Garantía a SONDA por incumplimiento de contrato, declarando que "Sonda fracaso, nunca hubo software preparado y la Controlaría General tiene la misión de aclararle al país, las responsabilidades del fracaso. ,No existe el Transantiago, prometido en las bases del contrato, y exigido por las bases de licitación, Aquí las bases son insuficientes para garantizar el transporte público, que al igual que la salud debe estar garantizado, por el Estado ", enfatizaron.



Además los dirigentes de Aquí la Gente valoran las propuestas entregadas por la Presidenta Michel Bachelet, sobre todo la extensión horaria de este servicio, para responder así a la demanda de la comunidad, la cual se ha visto afectada por la falta de buses del Transantiago en horario nocturno lo que deja a miles de trabajadores sin locomoción para volver a sus hogares.



En ese mismo sentido solicitaron al Gobierno que sea el Metro quien asuma la operación del Transantiago ante el fracaso de las empresas licitadas, las cuales han dejado en evidencia su falta de experiencia y de capacidad para afrontar la operación de este mega proyecto. "reconocemos que el METRO a realizado esfuerzos serios en aportar a la solución de este conflicto a (pesar de los atochamientos que se han producido en el servicio ), pero esta claro, que es la empresa con mayor espertis para dirigir la operación del Transantiago" señaló Ernesto Medina, Presidente de Aquí la Gente.



Por último, hicieron un llamado a las autoridades de transporte a, acercarse más a la ciudadanía, señalando "no se puede mirar lo que está pasando desde la unidad operativa de transito hay que "escuchar la voz del pueblo" enfatizaron.



Los dirigentes Ernesto Medina, (Presidente) Alejandro Gonzáles y Hugo Torres, (vicepresidentes) saludaron el despertar de los usuarios y anunciaron que continuaran con su campaña ""transantiago de cara a la ciudadanía " que realizan los martes jueves, en ahumada con huérfanos, donde reciben la opinión ciudadana sobre este controvertido tema.

Mayor Información 07 657 76 02

No comments: