Thursday, May 31, 2007

CACEROLAZO CIUDADANO EL MARTES 5

CACEROLAZO CIUDADANO EL MARTES 5

El Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, exhorta a los usuarios del Transantiago, a realizar un cacerolazo (grado 1) para protestar contra los abusos permanentes en el transporte publico, para el martes 5 de junio, (a las 21 horas) en el marco de la fecha de ingreso al Congreso Nacional, del proyecto de ley que pretende entregar US$ 290 millones, a este fracasado sistema.



Santiago 27 de mayo de 2007-(QuilagentePress)

Ante el descalabro del Transantiago, el Movimiento Aquí la gente manifiesta:

1. Que la paciencia se acabo y "no da para más", el plan transantiago fracasó, esto es un echo indesmentible, los usuarios chilenos del transporte público administrado por privados, han sido defraudado, por un plan inconsulto con la ciudadanía, mal diseñado y pésimamente implementado por las autoridades pasadas y presentes. Este negocio del transantiago, atenta contra la calidad de vida de la familia chilena, afectando el medio ambiente, la convivencia familiar, el comercio, la seguridad ciudadana, la salud mental y física de los chilenos y en especial de los adultos mayores, en fin.

2. Consideramos que ha llegado la hora de actuar en consecuencia. Que los usuarios exijamos una explicación, ante tanto fracaso y permisivos contratos, que están derrumbando el plan transantiago, subvencionado por el estado y administrado pésimamente por empresarios privados de dudosa reputación. (Navarrete y sus Boy)



Por tanto, Movimiento Aquí la Gente, exhorta a los usuarios del Transantiago, a "tocar las cacerolas" el martes 5 de junio, (a las 21 horas, en forma pacifica y responsable) en las poblaciones del Área metropolitana, en protesta contra los abusos permanentes en el transporte publico, en esta fecha simbólica , que ingresa al Congreso Nacional el proyecto de ley que pretende entregar US$ 290 millones, a este fracasado sistema.

Además dicha propuesta, (cacerolazo ciudadano) será entregada al seminario " transporte publico y la calidad de vida" que sé esta organizando para el viernes 1 de junio (entre 9 y 14 horas) en el Palacio Ariztia, (alameda 1642) en conjunto con dirigentes ciudadanos y parlamentarios involucrados en este tema.

Firman: Ernesto Medina Aguayo, Presidente - Hugo Torres Soto, Vicepresidente Alejandro González G. Vicepresidente -Cristian Torres, Secretario General José Uribe Q. Tesorero-Sergio Canales; Director -Carlos Lispergues, Director Alejandro Mattus Palma, Productor- Juanita Moya, Encargada de Prensa

Mayor Información 07 675 76 02


--
http://aquilagente.blogspot.com
RED CIUDADANA DE COMUNICACIONES AQUÍ LA GENTE
Radios: U. Chile 102.5 FM martes y jueves de 11 a 12 horas; Tierra AM 1300, sábados de 11 a 13 horas; Radios comunitarias, Diario Digital ( www.aquilagente.cl) y Agencia
ciudadana de noticias ALTIROPRESS

1 comment:

Anonymous said...

...parece un poco tardìa la reacciòn, pero mas vale tarde que nunca, la formula del cacerolazo en todo caso parece extemporanea agotada y tiene cierto patetismo y ridiculez, no se relaciòn el problema del transporte con artefactos de cocina. Para no quedarse en la crìtica, se sugre mejor convocar a la ciudadania de santiago a abtenerse se usar el sistema de transporte, en cualquiera de sus formas (buses, micros, metros, autos, motos, bicicletas etc etc), el llamado es concurrir a las labores habituales pero CAMINANDO, tanto en la ida como en la vuelta, esta seria una verdadera marcha cuidadana, se imaginan todo santiago caminando, se llenarian las veredas, ¿y quien te puede negar caminar o acusar de estas haciendo desorden publico? seria noticia mundial, pero nada de bombas, nada de barricadas, nada de rabiosidad descontralada. Esta es una critica acompañada de una propuesta acerca de como protestar.