Wednesday, June 20, 2007

ADIOS A UN AMIGO




ADIOS A UN AMIGO


A los 50 años de vida partió nuestro amigo y dirigente Cristián Torres, Secretario General del Movimiento Aquí la Gente y vicepresidente del Comité de Defensa del Cobre de Quinta Normal.

Este compañero con alma de niño, tenia como profesión fotógrafo y de vocación comunicador radial.

Nos acompaño siempre en nuestro programa (todos los sábados en Radio Tierra) como panelista y algunas veces como conductor.


Era un entusiasta locutor y critico social.

Si no podía llegar a la radio, se comunicaba por teléfono, desde alguna calle de Conchali (en que caminaba buscando el sustento familiar) y posteriormente del hospital San Borja Arriaran, donde estaba internado.

Su opinión critica persistente nos acompaño y escoltará eternamente


Este lunes, arrancó de este mundo globalizado y desigual que tanto criticaba

Nos quedan de recuerdo sus fotos, su cariño, sus desatinos, su solidaridad (a toda prueba), su honestidad, su critica social, su lealtad a su partido, (PC) su optimismo, su galantería y sus ganas de vivir y luchar por la gente
desamparada.

Las campañas callejeras en Ahumada, ya no serán lo mismos.

Los triunfos logrado tienen el temple de los imprescindibles, de aquellos que son capaces del sacrificio personal, por sus semejantes, a costa del tiempo a su familia..

Cristián Torres, fotógrafo de la esperanza, de la humanidad avasallada por el individualismo feroz y persistente.

Fotógrafo del despojo de nuestras riquezas básicas, que a raudales extraen las compañías mineras extranjeras, con el beneplácito de los gobernantes de turnos.

Fotógrafo de la injusticia social del actual sistema económico impuesto a sangre y fuego, administrado eficazmente por quienes ayer "se concertaron para recuperar la democracia".

Fotógrafo de la belleza escondida, en la sonrisa de los niños desamparados.



Queremos a nombre del Movimiento Ciudadano Aquí la Gente, brindar un homenaje a este combatiente por la vida, a este comunicador social que promovió el amor y la paz y que lidió con la "gordura mórbida" de los poderosos.


Es cierto te echaremos de menos, pero tu voz cansada y consecuente guiará nuestro andar: nuestra consigna "a transformar la opinión de la gente en acción" llegara nítida y potente a la ciudadanía.



¡¡Disculpa Cristián Torres por no tener tú nobleza!!


Descansa en paz, amigo mío.



Ernesto Medina Aguayo

Presidente de Aquí la Gente



Nota: este sábado 23 de junio, realizaremos un magno homenaje a nuestro amigo y compañero Cristián Torres, en el programa Aquí la Gente, en AM 1300 radio Tierra
(de 11 a 13 horas)

No comments: