Wednesday, August 22, 2007

¡¡MUEVETE!!

¡¡MUEVETE!!
Llamamiento a la construcción de una articulación amplia, de acción contra este modelo económico, emulando a las Brigadas Sebastián Acevedo, (de cientos de personas coordinadas en contra la tortura) y el Greenpease con sus inéditas puestas en escenas en defensa del
Medio Ambiente.

Durante muchos años el Movimiento Aquí la Gente, en conjunto con diversas organizaciones, a intentado construir una articulación ciudadana, amplia y transversal desde la base social, que nos permita aunar voluntades en la acción sostenida contra este modelo, que asfixia la vida de la familia chilena y denosta nuestro futuro.
En vano han sido estos intentos: Chile en campaña, a favor del royalty minero; Movimiento Ciudadano por la Reforma Previsional; el Parlamento Social, idea que se apropió posteriormente la CUT, agregándole “y político”, en fin.
Todas estas iniciativas se estrellan con la mirada cortoplacistas de muchos lideres ciudadanos, (y partidos políticos) que amanecen “mirándose el ombligo”. Ellos deben entender que la movilización, el control social y la participación ciudadana son vitales para hacer valer nuestros derechos avasallados a diario por el imperio del dinero y sus amanuenses, y que para esto se necesitan organizaciones fuertes, poderosas, con “cable a tierra”, que muevan nuestra sociedad, y por tanto fortalezcan nuestra democracia.
Muestra propuesta es simple: acción ciudadana, campañas callejera de denuncia, ágil e irreverente, ingeniosa y audaz. De reacción permanente a través de perfomences originales, ( especie de funa) pacificas, irónicas e inteligentes. Que logren penetrar el cerco comunicacional que ejerce el empresariado nacional e internacional, a través del auspicio publicitario que domestica a su amaño a la gran mayoría de los medios de comunicación.(por ejemplo la fijación tarifaría en los servicios eléctricos, las centrales eléctricas con daños irreversibles en el medio ambiente, Pascua lama, la explotación de nuestras riquezas básicas, en fin)
Queremos emular a la prestigiada y recordada Brigada Sebastián Acevedo, de cientos de personas coordinadas valientemente con sus atrevidas acciones de denuncia contra la tortura, al Greenpease con sus sensacionales puestas en escenas en defensa del Medio Ambiente.

Por tanto amigos y amigas:
Nuestra propuesta es a construir él “MUÉVETE” con la incorporación de personas, dirigentes, amigos y simpatizantes, (jóvenes y adultos) interesados en salir al paso de este mórbido modelo, en una perspectiva amplia, de futuro, transversal e indomesticable, cuya mística tenga su impronta en las necesidades de la gente, con una mirada plural e independiente del gobierno, partidos políticos y parlamentarios. Con miembros forjado en el amor a nuestra patria y en la desazón que nos produce: el transantiago, Chile deportes, el robo en FFCC, las alzas, los cobros abusivos y permisivos en los servicios básicos, el daño a nuestro medio ambiente, los sueldos miserables, la corrupción desatada, los políticos alejados de la gente, una educación enajenada y vendida al sistema, los cobros de intereses, la discriminación a todo nivel y la absoluta desigualdad de este modelo económico imperante, qué amenaza a diario la calidad de vida de la familia chilena.

Los invitamos por tanto a conversar sobre esta idea... en movimiento, el jueves 30 de agosto a las 18:00 horas, en Alonso Ovalle Nº 726 (esquina Santa Rosa) Confirmar presencia al Fono 633 18 06 o al correo aquilagente@hotmail.com


MUÉVETE POR TUS DERECHOS
MUÉVETE POR LA INCLUSIÓN
MUÉVETE POR TÚ FUTURO
MUÉVETE POR LA IGUALDAD
MUÉVETE POR TÚ PAÍS
MUÉVETE POR LA AMISTAD
MUÉVETE POR LA DEMOCRACIA
MUÉVETE POR LA SOLIDARIDAD
MUÉVETE POR UN HORIZONTE REAL
MUEVETE POR EL MEDIO AMBIENTE
MUÉVETE CONTRA EL TÍO SAM
MUÉVETE, MUÉVETE CONTRA ESTE SISTEMA VORAZ

1 comment:

Anonymous said...

Hola, muy buenas tardes, necesito comunicarme con el movimiento.
Mi nombre es Ricardo Francino y soy periodista del departamento de prensa de TVN.
mi email es rfrancino@tvn.cl , es urgente.